Planeta hay uno solo
Las fuentes de energía que más se utilizaron en la historia de la humanidad son la biomasa, la energía eólica y la energía hidráulica. Con el tiempo, estas fuentes fueron reemplazadas, en gran parte, por el carbón y el petróleo. Pero en los últimos dos siglos y, en particular, en las últimas décadas, el consumo energético aumentó considerablemente, poniendo en riesgo estas fuentes convencionales. En el caso del petróleo, ya se consumió más de la mitad de las reservas mundiales. Esto implica recurrir a fuentes renovables de energía y cambiar los hábitos de consumo energético.
Si tenemos en cuenta los consumos domiciliarios de electricidad, es necesario determinar la cantidad de energía que consumen los diferentes artefactos eléctricos de una vivienda. Esta información permite modificar hábitos de consumo doméstico de electricidad y depende de varios factores: tipo de vivienda, nivel de vida, región, edad de los habitantes de la vivienda, etcétera. Los artefactos de mayor consumo en una vivienda son los que poseen resistencias (lavarropas, lavavajillas, hornos eléctricos), los de refrigeración, los de climatización y el sistema de iluminación.
Ahorro de energía
http://www.edenor.com/cms/SP/CLI/HOG/USO.html
Ahorro de energía eléctrica
http://www.dpe.com.ar/ahorro-energetico/
Fuentes de energía limpia
http://www.labioguia.com/notas/26-consejos-para-cuidar-la-energia-en-el-hogar
En esta sección encontrarás herramientas TIC para crear afiches.
Les proponemos que se organicen en grupos pequeños y que diseñen un afiche para llevar a cabo una campaña de concientización y promoción de acciones para ahorrar energía.